X

Más de 200 estudiantes homenajearon a Marisol Vezga

El cuerpo de la joven será velado esta mañana en la funeraria preexequiales River de Valledupar. Foto cortesía

La joven Marisol Vezga Zambrano, estudiante de undécimo grado en la institución educativa Alfonso López Pumarejo y quien falleció en la vía Valledupar – La Mesa, fue homenajeada por los directivos y compañeros de clases, quienes entre lágrimas y recuerdos realizaron un homenaje póstumo en honor a quien tenía en el plantel educativo dos años.

“Estamos acá muy triste, recordando a nuestra alumna. Marisol era una estudiante alegre y callada a la vez, era dedicada a sus estudios, era amiga de sus amigos. Una joven que tenía algo muy especial porque era muy cuidada por su mamá, quien me llamaba casi todos los días para conocer cómo estaba su hija (…) por esto le digo a los jóvenes que sean amigos de sus padres, para que puedan elegir mejor”, indicó José Héctor Maestre, director de grupo de la joven.

Frente a esto, Zambrano agradeció a la institución y además les hizo un llamado a los jóvenes estudiantes de Valledupar. “Uno como madre quiere lo mejor para ustedes, pero a veces ella me hacía caso y otros veces no. Los jóvenes tienen un concepto de la vida muy diferente, muy errada que los lleva a estas consecuencias. A mi gorda le digo que me perdone por lo que fue y no fue”, concluyó.

EL ACCIDENTE

La joven estudiaba en el colegio Alfonso López de Valledupar. CORTESÍA

Vezga Zambrano, de 16 años de edad, falleció en la clínica de Alta Complejidad de Valledupar, luego de sufrir un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 1 de la vía Valledupar – La Mesa.
Su deceso quedó registrado en la tarde del jueves, luego de permanecer varias horas bajo observación médica por el incidente que ocurrió a las 3:40 p.m., cuando se movilizaba como pasajera en una moto AKT de placa YZE- 46E, la cual colisionó con un vehículo camión Kenworth.

Según José Héctor Maestre, docente de la joven, Vezga Zambrano salió de clases a las 9:00 a.m., momento en el que decidió salir de viaje con unos amigos que pertenecen a otra institución educativa.

“La madre de Marisol me llamaba casi todos los días para preguntarme cómo estaba la hija, que si estaba dedicada al colegio, es decir puedo concluir que tenía buena atención en casa, pero desafortunadamente tomó la decisión equivocada de querer salir de la ciudad con estas personas y tuvo como consecuencia su fallecimiento”, indicó.

La joven se movilizaba con Arcelis Yépez, de 21 años, quien presenta fractura en el miembro superior y se encuentra remitido en la clínica de Fracturas de la ciudad.

Según Luisa Zambrano, madre de la joven, Yépez era el joven que le realizaba los recorridos al colegio a Vezga Zambrano en algunas ocasiones. “Yo no conocía a esos jóvenes con quienes estaba ella, yo le preguntaba a ella y me decía que él era quien la venia a recoger. Solo lo vi una vez y me la mató, me la mató”, explicó.

En el accidente también se vio involucrado Jhonnys Vásquez, quien conducía el camión, al cual las autoridades le siguen la pista, puesto que aún no se concluye cuál de los vehículos se movilizaba con exceso de velocidad.

Por: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalvaelpilon.com

Categories: Judicial
Periodista: