Para garantizar la seguridad y movilidad vial en el Cesar este fin de semana que la comunidad recibirá la Nochebuena, la Policía tiene a disposición 3.200 uniformados en los 25 municipios del departamento.
Así lo anunció el comandante de la Policía Departamental, coronel Mauricio Pedraza, al señalar que desde las carreteras y zonas urbanas la institución tiene a un equipo listo para el ‘Plan Navidad”.
Teniendo en cuenta que el flujo de vehículos aumenta por las celebraciones de las fiestas, las autoridades disponen de 180 oficiales que custodien las carreteras del departamento a través 11 puestos de control. Por lo que, uno de los principales llamados de la Policía, es que los conductores conduzcan con cuidado, cumpliendo con las normas de tránsito, sin exceder la velocidad ni en estado de embriaguez.
Otro de los llamados de las autoridades es para que los cesarenses se afiancen a las diferentes acciones de prevención en materia de movilidad, esparcimiento y a la hora de realizar las compras a última hora.
VALLEDUPAR
Según el comandante de la Estación de Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, la capital cesarense, hoy 24 de diciembre, estaría custodiada con 400 uniformados en labores de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.
“Para trabajar tenemos referenciados brindarle vigilancia a toda la ciudad, pero esencialmente en aquellos sitios con mayor aglomeración de público y en los que se referencia presentan inconvenientes, de toda manera la idea es brindar seguridad”, comentó Delgado.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com