En cuanto a las declaraciones dadas por el empresario Diomar García, relacionadas con la no participación de Martín Elías y Juancho De la Espriella en un evento musical programado para el 27 de abril en el marco del Festival Vallenato, esta agrupación vallenata aclaró que esta firma de espectáculos en ningún momento los convocó para que hicieran parte de su parrilla de artistas.
Por medio de un comunicado, Martín Elías dijo que su acordeonero nunca le expresó a dicho empresario que su agrupación no estaría en este evento por diferencias económicas.
“Por el contrario, hemos conocido por parte de varios empresarios de nuestro país; que una agrupación de nuestro género vallenato, ha exigido la no contratación de nuestros servicios musicales, ya que no quieren realizar presentaciones en donde esté Martín y Juancho”, dice el comunicado.
Entre las declaraciones de Martín Elías y Juancho, está que su agrupación todas las semanas tiene presentaciones en cualquier lugar de Colombia y su única intención es la de alegrar a sus seguidores, que asisten a ver sus espectáculos, sin importarles cuáles son los otros artistas que estarán en ese evento.
Puntualizaron que su organización musical no estará en ese evento ni en otros a nivel nacional, por la decisión excluyentes de los empresarios que organizan esos espectáculos, sumado a las exigencias de una agrupación, tema que no es novedoso para el medio vallenato, pues hace algunos meses ya muchas personas cercanas, y ajenas al mundo del espectáculo en Colombia, conocen de esta situación del porqué no los están contratando.
Ante las declaraciones publicadas por este medio por parte de un empresario, la agrupación vallenata de Martín Elías y Juancho De la Espriella, aclaró por medio de un comunicado de prensa, que su vinculación a este evento que se realizará en el marco del Festival Vallenato, no fue por acuerdos económicos.