A través de una audiencia virtual desde Brasil, Marcos Figueroa entregó su declaración en el juicio que se adelanta contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, acusado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado en calidad de determinador.
Figueroa García fue señalado por la defensa de ‘Kiko’ Gómez por presuntamente haber participado en el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, y su esposo Henry Ustariz; sin embargo este desmintió esos señalamientos y negó rotundamente haber conformado una banda criminal con el exgoberndador.
“Mire yo no tuve alguna relación con ese señor, eso es mentira él nunca me pidió ninguna clase de favores y menos de esa clase, no sé de dónde sacan esas afirmaciones que somos integrantes de una banda criminal, eso es una gran calumnia”, expresó Figueroa.
Así mismo aseguró que cuando sucedieron los homicidios de Brito y Ustariz él se encontraba fuera del país. “Cuando suceden los homicidios de la exalacadesa y su esposo yo me encontraba en Venezuela, así que jamás conocí a los asesinados, no me relacioné con ellos en ningún momento, no sé porque nos acusan a mí y al el señor Gómez”, acotó.
En medio de la audiencia Marcos Figueroa recalcó que no conoció personalmente al paramilitar Arnulfo Sánchez alias ‘Pablo’, y que solo supo de él a través de las noticias, quien en el 2015 durante declaración en juicio afirmó que ‘Marquitos’ había sido trabajador de ‘Kiko’ Gómez.
“Ese señor Arnulfo hizo mucho daño en la región, era un narcoparamilitar, traficaba con drogas, armas y realizó varias masacres a nuestros indígenas, nunca lo conocí”, precisó.
Los alegatos finales del juicio a ‘Kiko’ Gómez se llevarán a cabo el 10 y el 11 de mayo, a las 9:00 de la mañana.
Redacción Judicial / EL PILÓN