Alrededor de 300 personas cumplieron la cita y marcharon por la libertad del empresario Javier García Maya, quien posiblemente fue secuestrado el pasado 28 de octubre en zona rural de Valledupar.
Los familiares, amigos y líderes gremiales caminaron un corto trayecto con camisetas y pañuelos blancos en solidaridad al empresario, conocido por ser uno de los propietarios de la empresa Agrograma.
“El mensaje a los captores es que lo suelten sano y salvo lo más rápido posible. Queremos a Javier aquí en su hogar, con sus hijos, su familia, sus padres y queremos que nos los devuelvan sano”, manifestó Alfredo Maya, primo hermano de Javier García y líder de la convocatoria de la marcha.
Asimismo, participó Silvio Cuello, personero del municipio y José Luis Urón, gerente de la Cámara de Comercio de la ciudad.
Pero el hermetismo sobre su paradero continúa pese a llevar ya diez días desde el posible secuestro.
¿QUÉ SE SABE?
Las autoridades todavía no determinan si el empresario estaría en manos de grupos armados. No obstante, EL PILÓN conoció que especialistas en crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá se encuentran analizando el caso.
De igual manera, un equipo interdisciplinario ha realizado trabajos de campo tanto en la zona de la desaparición como en otras áreas del departamento para esclarecer lo sucedido.
De todas maneras, la recompensa de hasta $50.000.000 por información sobre el empresario se mantiene.