‘Mandarina’ fue enviado a prisión

A la Cárcel Judicial de Valledupar fueron enviados los tres detenidos. EL PILÓN/Archivo.

Luego de la captura de Armando Gnecco Vega, alias ‘Mandarina’ y los hermanos Victoria Elena y Orlando Segundo Mendoza Zuleta, la Fiscalía Primera Especializada de la Unidad Nacional Contra Bandas Criminales dictó ayer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Desde el pasado martes y hasta la mañana del 8 de agosto, se extendieron las audiencias preliminares contra los implicados, por su presunta participación en el crimen del exdiputado del Cesar, Efraín Ovalle, y por supuestos vínculos con ‘Marquitos’ Figueroa.
Pese a que se solicitó que los capturados fueran trasladados a la capital del país, ‘Mandarina’ y los Mendoza Zuleta fueron privados de la libertad en Valledupar, en la Cárcel Judicial de esta ciudad; cabe recordar que Efraín Ferias, Alberto Otero y Enrique Ochoa, primeros capturados en la investigación sí están en una prisión de Bogotá.

Abogados insisten en la inocencia de sus apoderados y manifestaron que apelarán a la decisión del juez.

Los capturados son todos del municipio de La Paz y fueron detenidos por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, como partícipes en el plan de asesinato del dirigente político Efraín Ovalle Oñate, atacado a tiros el 25 de febrero de 2012, en esa población.
Gnecco Vega es ganadero y además se dedica a la venta de combustibles, a través de varias estaciones de servicio legalmente constituidas en el departamento del Cesar.

Cabe decir que ‘Mandarina’ tiene tres procesos abiertos por homicidio, entre el cual está el del exdiputado Ovalle en el que también se ha mencionado al cantante de vallenatos Jorge Oñate.

Sin embargo, los abogados de los tres imputados insisten en la inocencia de sus apoderados y argumentan en que todos estos señalamientos son un montaje, del mismo modo aseguraron que apelarán a la decisión del juez.

Era investigado
Desde el 2013 a ‘Mandarina’ le interceptaban las llamadas desde la Policía por la autorización de un Juez de la República, para determinar si estaba vinculado con la muerte del político Efraín Ovalle, el 25 de febrero de 2012 en el municipio de La Paz, Cesar.

De acuerdo con lo que publicó un medio de comunicación, a Gnecco se le interceptó una llamada que le hizo a un abogado en Bogotá para saber si estaba siendo investigado por la Policía a lo que el jurista respondió que hasta ese momento no tenía orden de captura en su contra por este caso. De igual forma, en la conversación Gnecco le hizo saber que la embajada de Estados Unidos le había negado la visa para ingresar a ese país y le preguntó qué debía hacer.
‘Mandarina’ y los hermanos Orlando y Victoria Mendoza Zuleta fueron indagados además por el delito de concierto para delinquir.

Categories: Judicial
Periodista: