Grabaciones, registros, y documentos fueron las pruebas que el extraditado paramilitar Salvatore Mancuso presentó para demostrar que el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe hizo un supuesto ‘complot’ para tumbar la Corte Suprema.
“No existe ningún complot en contra del ex presidente Uribe ni de sus funcionarios. El complot que hay es para silenciarme. Más adelante me dijeron: Salvatore consíguenos unas pruebas de la vinculación que hayan tenido algunos miembros de la Corte como Yesid Ramírez con Giorgio Sale, nosotros necesitamos estas pruebas para poder atacar a la Corte Suprema de Justicia, porque la empresa criminal del Gobierno era para silenciar la verdad y para tumbar la Corte”.
Esta declaración la entregó Mancuso al reanudar sus confesiones dentro del proceso de Justicia y Paz.
Así mismo, aseguró que le pidieron pruebas que contribuyeran a desprestigiar al magistrado Iván Velásquez, investigador estrella de la parapolítica, pero que él se negó a hacerlo.
Mancuso precisó que los abogados Sergio González y otro de apellido Llorente, le solicitaron a través de un desmovilizado que les ayudara a conseguir una foto de Giorgio Sale, con magistrados, entre ellos, Yesid Ramírez. Esto, por pedido del ex secretario general de la presidencia Bernardo Moreno; el ex asesor del Gobierno, José Obdulio Gaviria, y Santiago y Mario Uribe, hermano y primo del ex presidente Álvaro Uribe.