Hasta mañana miércoles 15 de diciembre, tienen plazo los entes vigilados por la Contraloría General del Departamento del Cesar para remitir vía electrónica, los informes de contratación firmados en los meses de septiembre y octubre del presente año.
Aunque el plazo inicial venció el pasado 25 de noviembre, el órgano de control fiscal decidió extender dicho término a petición de algunos entes responsables que no alcanzaron a rendir sus informes en el tiempo inicialmente estipulado.
En cumplimiento de una directriz de la Auditoría General de la República, contenida en la Circular Externa 12 de 2010, la Contraloría Departamental requirió los informes de los contratos de los dos meses precedentes y de los avances y novedades de los suscritos en los meses anteriores, los cuales deben ser enviados en los respectivos formatos a través de la plataforma de Rendición de Cuentas en Línea, SIA.
La obligación recae sobre las 24 alcaldías, la Gobernación, empresas de servicios públicos, hospitales, personerías, concejos municipales y entes descentralizados del orden departamental y municipal.