El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, le pidió la renuncia al secretario de Tránsito, Víctor Arismendi, por su mal comportamiento ciudadano, al parquear en una zona prohibida del centro de la ciudad, por lo que agentes de tránsito le inmovilizaron su vehículo y lo condujeron a los patios del parqueadero municipal.
La infracción del funcionario fue ampliamente publicitada en redes sociales, donde numerosos ciudadanos le pidieron la renuncia. La lluvia de críticas generó presión en el gobierno de Ramírez Uhía, quien afirmó que las acciones de su equipo deben ser coherentes con sus líneas de gobierno.
El hecho ocurrió el lunes anterior en una de las calles aledañas a la Plaza Alfonso López, donde Arismendi dejó estacionada su camioneta.
Según testigos, cuando se adelantaba el procedimiento de inmovilización, Arismendi se molestó con los operarios y trató de usar la famosa frase “Usted no sabe quién soy yo”. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el mismo Arismendi, quien al día siguiente pagó en las oficinas del Tránsito el comparendo, donde hizo los trámites para retirar el vehículo de los patios del parqueadero municipal.
El mal comportamiento ciudadano y las presiones ejercidas a través de las diferentes redes sociales, motivaron a que el Alcalde de Valledupar le pidiera la renuncia a Víctor Arismendi, quien no tuvo otra opción que presentarla ante el despacho del mandatario y reconocer su error.
Precisamente ayer en la mañana, una tuitera que se identifica como Carolina Torres @carolinatorres901, montó en su cuenta de Twitter dos fotografías del vehículo del Secretario de Tránsito estacionado en la puerta de la empresa Emdupar. La tuitera decía: “Y este no es el FAMOSO @SecTransitoVpar? Yo lo veo muy tranquilo y sigue estacionándose como le da la gana no aprendió? Al parecer el funcionario coordinaba el cierre de la vía, pues justo allí se realizó ayer un evento con el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Sin embargo, al cierre de esta edición Augusto Ramírez Uhía no había confirmado la aceptación de la misma. EL PILÓN intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el Secretario de Tránsito, pero este no respondió a las llamadas.
Este medio de comunicación conoció que a Arismendi le tocó pagar el comparendo por valor de 368.858 pesos.
Los hechos por lo que se le pidió la renuncia al Secretario de Tránsito de Valledupar, ocurrieron el día lunes 20 de febrero en horas de la tarde, cuando éste dejó su vehículo estacionado en una zona de prohibido parquear en el centro de la ciudad.
Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co