El Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, confirmó que le dio coaval al candidato a la Alcaldía de El Copey, Francisco ‘Chico’ Meza Altamar, por lo que éste puede seguir con su proselitismo con miras a las elecciones del próximo 25 de octubre.
Con esto se acaba la polémica generada en ese municipio, en donde un sector asegura que Meza Altamar no tiene aval para hacer proselitismo político, debido a que la Registraduría del Estado Civil no le avaló las firmas, pero debido a que el MAIS lo coavaló no tiene ningún impedimento.
El delegado de la Registraduría en el Cesar, Freddy De Armas, confirmó que debido a que el candidato tiene coaval de un partido, eso le garantiza continuar en el debate.
En El Copey hay cinco candidatos a la Alcaldía: Andrés Boris Núñez, José Luis Nieves, Francisco Meza Altamar, Hollman Sangregorio y José Antonio Pumarejo Ladrón.
En la población la campaña ha estado candente y se ha generado polémica alrededor de la candidatura de Meza Altamar, porque hay quienes consideran que éste engaña al pueblo porque el MAIS le retiró el aval a sus candidatos, pero el presidente del partido a nivel departamental, Arístides Loperena, aseguró que habló con el presidente a nivel nacional, quien le confirmó que al candidato le entregaron un coaval.
Así las cosas, Meza Altamar no tiene impedimentos y puede continuar la campaña.
En El Copey se había generado polémica por el coaval de Francisco Meza Altamar, quien cuenta con el respaldo del MAIS para aspirar a la Alcaldía.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co