Recientemente en Aguachica, se efectuó una reunión con las madres líderes del programa ‘Familias en Acción’, con el propósito de tratar aspectos relacionados con la ampliación de cobertura y la recepción de documentos que algunas personas, sin autorización, vienen efectuando.
Las autoridades recordaron a la comunidad que se encuentra en el nivel uno, y por consiguiente con posibilidades de ingresar a ‘Familias en Acción’, que la inscripción es personalizada y no la pueden realizar personas diferentes a las interesadas.
La anterior recomendación se hizo por los numerosos casos que se han reportado de supuestos asesores que se han dedicado a recoger carpetas con los documentos requeridos asegurándoles a las interesadas que el registro lo puede diligenciar otra persona diferente al titular.
Puntualizó la fuente que quienes se dedican a esta labor lo están haciendo con fines politiqueros y advirtió a las madres cuyo núcleo familiar pertenece al nivel uno, no entregar documentos salvo el día de la inscripción oficial que se dará a conocer oportunamente.