X

Madre de familia murió después de accidentarse en una motocicleta

María Milena Tamayo Cañizales de 36 años, murió en la UCI de la Clínica Erasmo debido al trauma craneoencefálico que sufrió en un accidente de tránsito.

Las autoridades de Tránsito y Transporte indicaron que las maniobras peligrosas son los hechos que más muertes causan en el Cesar y el perímetro urbano de cada municipio del departamento.

En menos de 48 horas, tres personas que permanecían en la UCI de diferentes centros asistencial fallecieron víctimas de la imprudencia al volante de unos conductores.

El jueves en la tarde murió Junior Javier Guevara Guerra de 23 años, quien estuvo recluido en la Clínica Santa Isabel de Valledupar después de que un carro que presuntamente omitió una señal de pare, lo arrolló cuando se movilizaba en una motocicleta.

Horas más tardes perdió la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Erasmo de esta ciudad, María Milena Tamayo Cañizales y madre de familia.

La mujer de 36 años permaneció siete días en ese centro asistencial donde fue ingresada de urgencias el 1 de julio de este año, luego de que la mototaxi en la que se movilizaba chocó contra una buseta de servicio público afiliada a la empresa Cotrascolcer.

Jhon Freddy Castiblanco, esposo de María Tamayo, explicó que los hechos se presentaron a la 1:30 de la tarde de ese día en la manzana 48 casa 16 del barrio Ciudadela 450 años, cuando la mujer se dirigía a el restaurante de comidas rápidas Charley, donde laboraba como mesera.

El mototaxista quien fue identificado como Wilmer Peñaloza Vargas y que conducía una moto bóxer color rojos de placa TCB 48C, al parecer se movilizaba en exceso de velocidad, hizo un giro prohibido en la vía, y colisionó contra el vehículo de servicio público.

Testigos manifestaron que Tamayo Cañizales se salió del vehículo, recorrió varios metros y al caer golpeó su cabeza con el asfalto; La mujer fue trasladada en ambulancia a la clínica donde le diagnosticaron trauma craneoencefálico severo y después muerte cerebral. La noche del jueves falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

El esposo de Tamayo Cañizales denunció los hechos ante la Fiscalía para que lo ocurrido sea castigado por la justicia. La víctima era oriunda de Pailitas, Cesar, pero hace 18 años estaba radicada en Valledupar, deja tres hijas y será sepultada en esta misma ciudad.

Otro hecho

Al mediodía de ayer murió Fabián Ricardo Palomino Echeverría, quien estuvo recluido en la UCI de la Clínica Erasmo desde el 3 de julio al resultar herido en un accidente de tránsito que involucró dos motocicletas en el barrio Los Caciques de Valledupar.

Se conoció que el joven de 22 años había sufrido trauma craneoencefálico severo y un paro cardiorrespiratorio le cobró la vida; El cuerpo de la víctima permanecerá en la clínica ya que será usado para la donación de órganos.

Categories: Judicial
admin: