Un soldado muerto y 4 más heridos, deja como saldo un nuevo hecho de violencia en contra de funcionarios del orden público en Colombia. Esta vez, un atentado con explosivos, cobró la vida del soldado profesional José Eduardo Díaz Vides, de 30 años de edad, oriundo de Chimichagua, Cesar, quién fue la victima fatal de este violento hecho, ocurrido en la zona de El Tarra, Norte de Santander.
A través de un comunicado oficial, el Ejército Nacional de Colombia rechazó el ataque en el que fue asesinado Díaz Vides, y fueron heridos dos suboficiales y dos soldados.
Lee: Fiscalía formulará cargos a un exalcalde del Cesar por sobornos en Odebrecht
“Esta acción criminal viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario. Desde la Segunda División del Ejército Nacional se instaurarán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes”, indicó el comunicado compartido a través de redes sociales.
Familiares y amigos del soldado, esperan el cuerpo de Díaz Vides para realizar honores y exequias en el Cementerio Central de Chimichagua.
LOS HECHOS
El miércoles en la madrugada, mientras Díaz Vides y sus compañeros se encontraban en operaciones de seguridad y control en la vereda San Carlos, zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, fueron sorprendidos por una detonación de artefacto explosivo, dejando al soldado chimichaguero malherido y a 4 soldados más con afectaciones.
Posteriormente, unidades de la Policía Nacional y del Ejército Nacional de Colombia enviaron tropas de refuerzo a la zona para hacer frente a la situación.
Según la versión oficial, el ataque fue ejecutado por integrantes del frente 33 de las disidencias de las FARC. Los militares heridos fueron identificados como: Librado Toro Velasco, Daniel Eduardo Duarte Meza, Jhonatan Neira Ángel y Andrés Álvarez Viru, quienes fueron trasladados hasta centros asistenciales en Cúcuta.
Por REDACCIÓN EL PILÓN