A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.
Durante el período de vacancia judicial quedarán funcionando varios juzgados de funciones de control de garantías y de conocimiento; los fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, quienes son los encargados de legalizar las capturas, imputar cargos y dictar medidas de aseguramiento y otras decisiones judiciales.
Los demás juzgados laborales, civiles, de familias, los tribunales superior y administrativo, entre otros, saldrán a disfrutar de sus vacaciones, y por ende no habrá servicio al público.
De otro lado, se ejecutan trabajos de remodelación de la fachada de entrada del Palacio de Justicia de Valledupar, para mejorar la seguridad de todos los empleados, toda vez que la edificación contará con modernos sistemas para ingresar a cualquier dependencia y con los más sofisticados equipos de identificación, cámaras de seguridad y otros aparatos.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN