X

Luiselen fue apuñalada por su pareja

Luiselen Michelle Rodríguez Linares y Diógenes Junior Altahona Sulbaran.

El reloj marcaba las 8:25 de la mañana del domingo cuando el grito de una mujer proveniente de una vivienda alteró la calma de los moradores de la calle 27 de la avenida Simón Bolívar de Valledupar. Luiselen Michelle Rodríguez Linares había sido ultimada con arma blanca a manos de su compañero sentimental. 

La fémina fue atacada brutalmente en distintas partes del cuerpo en medio de una discusión ocasionada, al parecer, por celos. 

“Desde anoche (sábado) ella y él venían del parque hacia la casa peleando. En la mañana (del domingo) como a las 8:30 se escucharon unos gritos, pero como era algo normal que siempre pasaba con ellos no sabíamos lo que había sucedido hasta que un vecino de ella ubicado en la parte de atrás de su casa se percató que él la hirió. Después el sujeto salió gritando que había asesinado a la esposa”, contó una vecina del sector bajo reserva de identidad.  

Fue así que los moradores se acercaron al inmueble y notaron la violenta escena: Luiselen Michelle Rodríguez Linares estaba tendida boca abajo en medio de un lago de sangre, mientras que su compañero sentimental, Diógenes Junior Altahona Sulbaran, de 24 años, se encontraba afuera sentado en la vía pública como quien ignora la realidad. 

Inmediatamente la comunidad lo acorraló y posteriormente fue capturado por la Policía Nacional, la cual lo trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.  

Diógenes Altahona será judicializado ante un juez de control de garantías mediante las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.  

El hombre residía con la mujer en un apartamento junto con sus dos hijos menores de edad, quienes fueron recogidos por una pariente de la víctima para apartarlos de la tragedia.  

Con el caso de Luiselen Rodríguez ascienden a 12 las muertes violentas por arma de fuego, arma blanca y elemento contundente registradas en lo corrido del año en Valledupar. Además, es la segunda mujer que pierde la vida por un ataque de otra persona. La primera fue Carmen Isabel Lozada Bueno, 36 años, hallada sin vida con heridas contundentes al noroccidente de la ciudad.

Categories: Judicial
Periodista: