X

Luis Santrich se posesionó como presidente del Concejo de Valledupar

El Concejo de Valledupar tiene retos interesantes como es hacer un control más riguroso a la administración del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, toda vez que la vigencia anterior no fue muy buena la imagen del cabildo municipal entre los ciudadanos.

El Concejo de Valledupar tiene retos interesantes como es hacer un control más riguroso a la administración del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, toda vez que la vigencia anterior no fue muy buena la imagen del cabildo municipal entre los ciudadanos.

Las elecciones de contralor y personero municipal, la proposición del expresidente del Concejo, Guido Andrés Castilla, de no permitir el uso del pantalón jean al interior de la corporación, así como el respaldo a los proyectos de Ramírez Uhía, fueron algunas de las inconformidades de la ciudadanía con los coadministradores del municipio.

Desde la tarde de ayer, Luis Miguel Santrich Díaz del movimiento político Avanzar es Posible, partido del alcalde Ramírez Uhía, tomó posesión como el nuevo presidente del Concejo de Valledupar. Gabriel Muvdi Arangüena y José Aramendiz Sierra, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

“Importante que desde el Concejo se sigan realizando esos debates donde le permita a la comunidad vallenata, a los gremios, jóvenes, madres, al adulto mayor, presentar de manera espontanea las necesidades para que nosotros seamos unos interlocutores entre la comunidad y la administración municipal”, dijo Santrich Díaz.

Aseguró que tiene toda la intención de “darle las herramientas a la administración municipal para que siga ejecutando proyectos de inversión”.

El presidente destacó que hará un control político porque ya se pasó del año “de la planeación a la ejecución”, por eso los corporados tiene el deber de acompañar y hacerle seguimiento a las obras para que lleguen a feliz término.

Durante el acto de posesión, al que asistieron autoridades municipales e indígenas, el nuevo presidente Díaz fue enfático en su discurso y reiteró el compromiso para consolidar las relaciones entre la corporación y la comunidad.

“Concentraremos este primer semestre en cuanto a los debates en la Secretaría de Obras, fueron más de 150.000 millones de pesos que se aprobaron a través de vigencias futuras y extraordinarias para grandes obras como los parques de Panamá, Cristo Rey; temas de pavimentación en concreto rígido, así como infraestructura educativa. Tenemos que tener ese orden y seguimiento, ahí existe una labor de seguimiento para poder lograr que la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía pueda cumplirle a la comunidad”, declaró Luis Miguel Santrich Díaz.

Ante el recinto dijo que trabajará la dinámica en cuanto a la aprobación de los proyectos que la administración tenga a bien tramitar para satisfacer las necesidades de las comunidades, pues ese es el propósito de realizar un trabajo loable.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: