X

Luis Ernesto Mejía anunció 20 mil nuevos empleos para el Cesar

Candidato conservador a la Vicepresidencia

“Durante el gobierno de Noemí Sanín se impulsará el parque tecnológico industrial minero en La Jagua de Ibiríco, para fomentar 20.000 nuevos empleos en esa región del país”, anunció en Valledupar el candidato a la vicepresidencia Luis Ernesto Mejía.
“Es un hecho el impulso total al parque tecnológico industrial minero en la Jagua de Ibiríco, para buscar la creación de 20.000 nuevos empleos; para capacitar, educar y dar las herramientas a la gente de esta región del Cesar, para que se conviertan en los proveedores de la industria minera no sólo del Cesar sino de Guajira y Córdoba”, explicó.
En su opinión, ese desarrollo “con alcances científicos e innovación empresarial desde el Cesar para Colombia y para el mundo, tiene que ser una gran oportunidad y no puede ser una dificultad ni puede ser una tragedia”.
La fórmula vicepresidencial de la candidata del Pacto por Colombia también anticipó que la puesta en marcha del transporte masivo para la capital del Cesar, la terminación de las obras viales de la concesión de la Ruta del Sol por ese departamento y la construcción de la represa Los Besotes, hacen parte de los proyectos que garantizarán nuevas oportunidades laborales y de progreso no sólo para los vallenatos sino para toda la Costa Atlántica.
“En el tema del Cesar estamos comprometidos con el transporte masivo de Valledupar, sobre el cual ya hay una aprobación de 163 mil millones de pesos de un documento Conpes. Ese es un tema en el que el Estado ya dio su aprobación y nosotros la tenemos que mantener”, anotó.
Mejía también dijo: “Hay un compromiso absoluto de mantener la concesión de la Ruta del Sol hasta su terminación con todos los beneficios que eso implica para el Cesar, y la represa de Los Besotes como solución al problema del suministro de agua para toda esta región”.
Sobre el tema minero advirtió que no se puede seguir viendo como una amenaza. “Tenemos que volverlo una oportunidad de desarrollo, tenemos que trabajar para que los inversionistas que están al frente de esos temas entiendan que tienen que conseguir la licencia social que está basada en buenas prácticas mineras, buenas prácticas que ya existen y ya funcionan en nuestro país en otras actividades mineras y que no se tienen sino que adaptar y llevarlas a cabo”.

Categories: Política
admin: