En convención del partido de Unidad Nacional, U, fue escogido el nuevo directorio Departamental del Cesar, que quedó conformado por el senador José Alfredo Gnecco en la presidencia y en la secretaría Aristóbulo Cortés, ambos ocuparon los mismos cargos en las elecciones regionales pasadas.
Durante la asamblea a la que asistieron militantes de todo el departamento, llegó el exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien renunció a esa colectividad el año pasado, pero sería coavalado para las elecciones de octubre.
Lea también: “La U será rigurosa a la hora de entregar avales”
“Él tiene toda la intención de ser coavalado por este partido y nosotros estamos trabajando en ello”, dijo el senador José Alfredo Gnecco.
Monsalvo fue ovacionado por las barras que hicieron presencia en el auditorio Crispín Villazón de Comfacesar, por lo que no quedó duda de que tendrá el apoyo irrestricto del partido que la vez pasada lo llevó a la Gobernación del Cesar.
UNA ASAMBLEA TRANQUILA
La convención del partido de la U que se reunió para prender motores con miras a las elecciones de octubre en donde aspira a doblar el número de alcaldías, concejales y diputados que tiene hoy, transcurrió en total normalidad.
El nuevo presidente recibió la escogencia con orgullo y gran responsabilidad: “Porque tenemos que trabajar en la construcción de los avales que se tienen que entregar en los diferentes municipios, concejos, ediles, alcaldes y gobernación”.
Afirmó que la agenda del nuevo directorio será la de crear los directorios, empezando por Valledupar.
“Luego pasaremos a los diferentes municipios a conocer de cerca cuales son las intenciones, ya tenemos la mayoría de solicitudes de avales de la mayoría de nuestros candidatos, aunque eso se amplió, ya tenemos en un 80 % a las personas que han solicitado aval”, dijo Gnecco.
El presidente nacional del partido, Aurelio Iragorrí afirmó que la asamblea fue una fiesta democrática, en la cual le agradecieron a las directivas en el departamento lo que han hecho en el Cesar.
“Esperamos que con esta renovación de fuerzas, el partido salga más unido que nunca, como vieron es normal que exista la disidencia al interior del partido, eso es lo que los hace grandes y los mantiene vivos, pero esas disidencia se pueden tratar con respeto, entendimiento necesario para llevarlo al triunfo de las elecciones, unidos podemos más, ganamos más”, aseguró.
El representante Cristian José Moreno, quien precisamente representa a la disidencia por no estar de acuerdo con la casa Gnecco y mucho menos llevar como candidato a Luis Alberto Monsalvo, aseguró que el nuevo directorio guarda consigo la representatividad de los sectores: “Permite tener garantías y tranquilidad, y ahora lo que queremos es hacer una buena discusión de entrega de avales para que las tendencias estemos con garantías y representadas, pero al mismo tiempo para que el partido siga con vocación de crecimiento en el Cesar”.
Iragorri reiteró que en los casos en donde no se puedan poner de acuerdo en el Cesar, las decisiones serán definidas por un grupo de codirectores a nivel nacional, pero lo que esperan es que todo salga del departamento.
EL MELLO RESPALDADO
Otro de los candidatos que salió respaldado por el partido de la U, fue José Santos ‘El Mello’ Castro, quien recibió el apoyo de Iragorri, el senador José Alfredo Gnecco y el secretario General, Álvaro Echeverry, para su aspiración a la Alcaldía de Valledupar.
Lea también: ‘El Mello’ Castro renunció a la Asamblea para aspirar a la Alcaldía de Valledupar
“Hay que darle oportunidad a la gente joven, a gente nueva, a personas que signifiquen, en algunos municipios, la posibilidad de reflejar esas fuerzas sociales que han ido creciendo en Colombia y que eran ajenas a la realidad de los partidos. Con ‘El Mello’ Castro hay una afinidad muy importante en nuestro partido” dijo Iragorri.
Entre tanto, José Alfredo Gnecco afirmó que Castro es el único que hasta el momento ha solicitado aval para la Alcaldía de Valledupar.
“En todos los municipios tenemos solicitud de avales, incluyendo Valledupar, hasta el momento la única en la capital es nuestro exdiputado José Santos que es una de las que vamos a estudiar, a trabajar, pero desde luego es una postulación legítima que ha hecho él al Partido de la U”, aseguró Gnneco.
“Fue muy importante sentir el respaldo de nuestros compañeros de partido. Yo he sido un defensor y una persona que ha llevado las banderas de la U por el Cesar, ahora mi deseo es hacerlo en Valledupar, donde ya fui concejal, pero desde un proyecto como es la Alcaldía nos gustaría congregar a toda esta bancada de amigos en las distintas esferas. El apoyo de nuestro presidente Aurelio Iragorri, del senador José Alfredo Gnecco y los representantes a la Cámara, es vital para la visión de ciudad que estamos organizando en estos días”, aseguró Castro.
Por: Sandra Santiago / EL PILÓN