El Hospital San Jorge de Pereira anunció la tarde de este lunes que tras retirarle la sedación a Lucas Villa, el hombre el cual en medio de las manifestaciones por el paro recibió ocho disparos de bala, no tuvieron una respuesta positiva y por esto confirmaron el diagnóstico de muerte cerebral.
Pocas horas después de que Lucas llegara al hospital se había especulado que este había sufrido muerte cerebral y que sus familiares ya se habían despedido de él. A pesar de esto, el hombre nacido en Pereira había tenido una leve mejoría en los días siguientes y por eso los médicos no habían dado un parte médico definitivo.
En los días posteriores a su ingreso al hospital, el país entero había estado pendiente de la condición de este. En redes sociales se volvió habitual el ver imágenes pidiendo por su recuperación. Tanto personalidades colombianas como internacionales fueron conmovidas con la historia y cantantes como Residente, quien no pudo evitar llorar al hablar con la familia de Lucas Villa, o Karol G, quien puso a disposición del padre de Villa su avión privado para que viajara a Pereira, estuvieron siguiendo de cerca la salud del estudiante.
De momento no se conoce cuál será el protocolo médico a seguir con Villa durante las próximas horas.