X

Lotero murió arrollado por una motocicleta

Foto referencia.

La racha de accidentes de tránsito en el Cesar sigue cobrando vidas. El alto índice de muertos es una alarma para las autoridades, que a pesar de sus esfuerzos, no han logrado controlar las imprudencias viales.

Un nuevo caso se presentó en el municipio de Codazzi, Cesar, en el que falleció Benedicto Antonio Ortiz Barrios, luego de permanecer cuatro días en un centro de asistencial de salud en Valledupar.

Según las fuentes policiales, el hecho se registró el pasado viernes 31 de marzo a las 7:30 de la mañana, en la calle 16 con 14 del centro de Codazzi, donde Benedicto Ortiz fue arrollado por el conductor de una motocicleta, quien huyó del lugar.

El hoy occiso de 62 años de edad, fue atendido en el hospital Agustín Codazzi pero debido a la gravedad del impacto, tuvo que ser remitido al hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, donde permaneció cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Ortiz, quien se dedicaba a la venta ambulante de lotería, luego de presentar mejoría fue trasladado a una habitación, pero a las 5:30 de la mañana de ayer murió tras un paro cardiaco.

El lotero residía en la calle 13 del barrio Las Delicias del municipio de Codazzi. Familiares que se encontraban en el Hospital Rosario Pumarejo, aseguraron que el hombre de 62 años no tuvo hijos.

En cifras

Según el informe Forensis del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las lesiones en accidentes de transporte, en el departamento del Cesar durante la vigencia 2015 se registraron 917 muertes por este tipo de sucesos. En Codazzi hay reporte de 47 hechos en el que los mayores de edad arrojaron el mayor número de incidentes con 14 personas fallecidas.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: