Un operativo realizado por la Policía Nacional permitió la captura de tres sujetos identificados como Elisaul Peñaloza de 31 años, Gerson Sarmiento de 21 y Donato Peñaloza de 22, señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Tramacúa’, al parecer, dedicados a la comercialización de estupefacientes.
Las detenciones se produjeron en una vivienda del barrio Santo Domingo de Valledupar mediante una orden de allanamiento por los delitos de tráfico de estupefacientes.
Lee también: Ciclista murió atropellado: aparente invasión carril
De acuerdo con las autoridades, en el operativo fueron decomisadas 36 dosis de marihuana que estaban listas para distribuir, dos bolsas de marihuana para preparar las dosis, tres dosis de cocaína para distribuir y dos bolsas de cocaína para preparar sustancias alucinógenas.
La Policía indicó que a través de las investigaciones pudieron establecer que los capturados comercializaban los estupefacientes en la zona centro oriental de Valledupar y utilizaban el inmueble como fachada de hospedaje, el cual era utilizado como almacenamiento, comercio y consumo de alucinógenos.
El coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar, mencionó que a través de estas capturas buscan la protección de los habitantes y espacios libre de la delincuencia en la ciudad.
No dejes de leer: Decidirán suerte de Rufino Aguilar por crimen de Los Algarrobillos
“Con estas actividades buscamos la protección de todos los habitantes de la capital del Cesar, para tener unos entornos más seguros de todos nuestros habitantes, niños, niñas, adolescentes, llevando buenas prácticas y manteniendo parques y barrios libre del peligro” dijo el coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 7 en la URI por el delito de tráfico de estupefacientes mientras son presentados ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de captura.
Te puede interesar: ¿Qué pasa con el agua en Valledupar?
Cabe destacar que uno de los capturados, Donato Peñaloza tenía detención domiciliaria al momento de la captura y anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y lesiones personales.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN