X

Los secretos del éxito de Apple

El iPhone 6 es el producto insignia de la empresa Apple. EL PILÓN/Internet.

Sin duda alguna, Apple es una de las empresas más importantes del mundo y es visible en sus ingresos anuales, pues de acuerdo a varias publicaciones especialistas en tecnología, la compañía reportó ganancias de 18 mil millones de dólares.

Esta cifra es la más alta registrada en el sector de la tecnología si se compara con lo reportado por Microsoft que tuvo 5.800 millones de dólares en ganancias y con la empresa Google que generó 3.720 millones de dólares. Por su parte Facebook publicó que en el cuarto trimestre del 2014 sus ganancias llegaron a 701 millones de dólares.

Sin duda alguna, la entrada al mercado de los nuevos productos de Apple hizo que las ganancias de la empresa incrementaran. El iPhone, que es uno de los elementos insignias de la compañía mejora con el paso del tiempo lo que permitió que se vendieran 74,5 millones de estos teléfonos celulares, es decir 46% más que hace un año.

El iPhone 6 no fue un cambio sustancial pero era algo que los seguidores de la empresa esperaban encontrar en un móvil: potencia, una cámara excelente y pantalla de más de 4,5 pulgadas.

Una de las razones por las cuales Apple se posiciona como la empresa de tecnología que más vende es el crecimiento que se ha dado en otros mercados. Según una publicación de El Tiempo, en el 2014 se vendieron 2,7 millones de iPhones en Rusia, pese al cierre de la tienda en línea en diciembre y el aumento del precio por el movimiento de la moneda de ese país. Entre tanto, en India el teléfono de esta empresa logró vender un millón de aparatos entre octubre de 2013 y septiembre de 2014 y en Asia, las ventas incrementaron en un 33%.

Otra de las causas que permite determinar el éxito de Apple es que se han puesto en sintonía con las tendencias del mercado, un ejemplo claro es que cuando la mayoría de los celulares tenían más de 4,5 pulgadas de pantalla ellos seguían con 4, pero al lanzar el iPhone 6 se incrementaron las ventas, a pesar de ser 50 dólares más costoso que su predecesor, así este teléfono inteligente representó el 69% de los ingresos totales de la empresa.

Los pasos que ha dado la empresa le han permitido atraer a nuevos clientes que anteriormente estaban ‘casados’ con el sistema operativo Android, pues la línea del producto insignia de la empresa captó la atención de estos usuarios que preferían más aplicaciones gratis que un sistema que permitiera más agilidad en sus móviles.

De acuerdo con un informe emitido por una página web especializada en tecnología, el disgusto por Android es perceptible, pues Samsung, que lidera este segmento del mercado ha perdido participación en cuatro trimestres consecutivos; además de eso, la empresa también ha comercializado grandes cantidades de Mac (propuesta de la empresa en computadoras de escritorios).

Incursión en televisión y relojes
Apple siempre está innovando, la empresa sacará al mercado el Apple TV, con un nuevo hardware, nuevo sistema operativo y una tienda en línea, pese a que iba a ser lanzado a principios del año pasado, no obstante la adquisición de Time Warner Cable por parte de Comcast Corporation truncó los planes de la compañía pues el acuerdo, anunciado a principios del año pasado, está pendiente de aprobación regulatoria ya que se trata de los dos grandes proveedores de cable de Estados Unidos.
Por su parte, el iWatch que es la apuesta de Apple para relojes inteligentes saldría al mercado en abril, según anunció Tim Cook, presidente de la empresa hace una par de días.
El empresario no dio una fecha precisa para la venta de este esperado dispositivo. El Apple Watch es el primer producto “revolucionario” lanzado bajo la administración de Cook, a la cabeza del grupo desde 2011 tras la muerte de Steve Jobs.

Este reloj inteligente será comercializado en tres modelos: estándar, deportivo y una edición con una selección de cerca de una veintena de pulseras. En septiembre, Cook reveló que el modelo deportivo sería comercializado a partir de los 349 dólares.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co

Categories: Sin categoría
Periodista: