X

“Los secretarios no tienen jefes por fuera del municipio”: Alcalde Freddys Socarrás

Es de total autonomía el nombramiento de Lily Esther Mendoza Vargas como Secretaria de Hacienda municipal, así lo manifestó el alcalde Fredys Socarrás Reales, refiriéndose a las conjeturas de a quien nombra en la administración municipal.

“Este es un gobierno independiente, cuyos secretarios no tienen jefes por fuera del municipio, y la independencia de un gobierno se construye sobre la libertad y el voto popular”, dijo el alcalde Socarrás Reales, quien resaltó que al momento de pedirle que aceptara el cargo, la nueva secretaria estaba a punto de tomar otro rumbo.

Mediante el decreto 063, el mandatario confirmó el nombramiento en el despacho de Hacienda Municipal a la especialista en finanzas y profesional de Comercio Exterior, Lily Esther Mendoza Vargas, que manifestó iniciar de inmediato las labores de empalme en la secretaría, a través de los funcionarios de ese despacho y no por el anterior secretario José Alejandro Fuentes Rodado, quien ya se encuentra ocupando un cargo en empresa privada.

“Nuestra labor es invitar a los contribuyentes a que tengan ese compromiso con su ciudad en un momento coyuntural que está viviendo nuestro municipio y requerimos del aporte de todos”, dijo la secretaria Mendoza Vargas, al tiempo que recalcó que, estudiará a fondo, temas de actual relevancia como los incrementos del impuesto predial.

“Vamos a hacer actividades pedagógicas, lo importante es que los ciudadanos sientan que al hacer inversiones, esto se ve revestido en inversiones”, concluyo la secretaría ante el reto de mantener o superar el recaudo de impuestos del año 2012.

El acto de posesión tuvo lugar en el patio de la Alcaldía de Valledupar, ante diferentes autoridades del municipio y comunidad en general, la mañana de ayer lunes.

Tumbarán más concesiones

Al alcalde de Valledupar anuncia la caída inminente de la concesión de Amoblamiento Urbano, luego de unas investigaciones y observaciones a los resultados de esta entidad. La mañana de ayer lunes, anunció que la caducidad de la concesión de Tránsito y las decisiones en torno a Amoblamiento Urbano, no serán las únicas medidas radicales en el tema.

“Todos saben cómo encontramos esta situación. Municipio concesionado; declaramos la caducidad de una, ya vienen otras”, dijo el Alcalde, argumentando estar en el proceso de liberación de la autonomía del municipio de Valledupar.

De esta manera evidenció que las concesiones están siendo evaluadas desde hace algún tiempo y según lo anunciado a los medios de comunicación, pronto habrá noticias acerca del tema; Amoblamiento Urbano, Interaseo, Alumbrado Público y la operación del aeropuerto Alfonso López, son las actuales concesiones de Valledupar.

Categories: Política
Periodista: