Uniformados de la Sijín de la Policía Nacional lograron la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘Los Ratones’, cuyo objetivo era el hurto de productos derivados de la leche, como el queso.
El comandante de la Policía Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, manifestó que esta banda delinquía especialmente en horas de la noche y la madrugada, atacando lugares comerciales y esta vez fueron sorprendidos y capturados gracias al aviso de la comunidad del sector.
De tal manera que los uniformados policiales llegaron al lugar de los hechos ubicado en la diagonal 21 del barrio Los Fundadores, en un establecimiento de lácteos, en donde fueron capturados Jhon Jairo Toro, de 20 años; Juan Carlos Escalante, de 24 años y Deyvis Rafael Ferrer Llama, de 20 años, quienes están señalados como los presuntos responsables de hurtarse 540 kilos de queso.
Estas personas fueron sorprendidas con el producto lácteo en su poder, el cual habían sacado del establecimiento comercial en mención.
Según señalaron las autoridades, los capturados hacen parte de la banda delincuencial ‘Los Ratones’, dedicada a la modalidad de ventosa y que presuntamente venían cometiendo estos delitos con anterioridad en diferentes establecimientos.
A los detenidos se les incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 3.57 marca Magnum. Estas tres personas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Valledupar, por los delitos hurto calificado y agravado y porte de armas o municiones.