Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia‘, tiene tres peluquerías en las que distribuye tratamientos para alisar el cabello al por mayor y al detal nacional e internacionalmente.
Para ella emprender le pareció fácil, pero para el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, no lo fue así, puesto que el Invima le contestó una solicitud que hizo para formalizar el trabajo de su empresa cosmética.
El producto estrella de los Centros de Keratina de Epa Colombia, como se lee en las fachadas de sus sedes, es el tratamiento para alisar el cabello. De acuerdo con la misma Barrera, se trata de una fórmula natural, sin formol ni amoniaco, que tiene resultados inmediatos en el cabello y que pueden durar entre 4 y 6 meses. “Es una fórmula propia y soy el número uno en venta de keratina en el país”, dice en uno de los videos que ha publicado en sus cuentas de Instagram.
Recientemente, Barrera contó que el Invima no le permitió que los productos llevarán el nombre de ‘Keratina’, por lo que ahora se denominarían “tratamiento alisador”. Daneidy no explicó puntualmente por qué esa entidad no le permitió conservar la denominación de ‘keratina’ en su marca, pero afirmó que muchas marcas se han unido para sacarla a ella del mercado debido al éxito que está teniendo.
Aparte de ese tratamiento, Epa Colombia vende “cirugía capilar”, botox para el cabello, champús, acondicionador y protector térmico para el cabello.