Cuando la mayoría de los habitantes comenzaban sus labores cotidianas, en el sector conocido como el Cruce de Bosconia unos sujetos acabaron con la vida de Luis Manuel Paba Betancourt, de 17 años de edad, al parecer, por una riña motivada por dinero.
Al parecer, Paba Betancourt fue abordado por un hombre que se bajó de una motocicleta para atacarlo en el cuello con arma blanca y después se dio a la huida junto con un cómplice ante la mirada de los transeúntes de la concurrida zona.
La herida fue letal. El adolescente que vestía con suéter blanco y bermuda color azul murió de manera inmediata, quedando su cuerpo tendido en la vía pública que está cerca de la droguería La Rebaja del municipio.
“Hay una riña con arma blanca y la persona huye del lugar. Sin embargo, lo ubican (al menor), al parecer, los familiares del agredido, y ocasionan la muerte al joven que es menor de edad. En la mañana se han hecho las diligencias con CTI y la Sijín y estamos atentos a las hipótesis para dar con los responsables”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
No obstante, EL PILÓN conoció por fuentes cercanas al caso que el crimen se habría originado porque un maestro de obra señaló al menor de edad de haberle robado un dinero mientras estaba de inquilino en su casa.
Eso había ocasionado una riña con el adolescente, quien era oriundo de San Sebastián, Magdalena, y residía en la invasión Villa Hermosa del municipio.
No obstante, la hipótesis será verificada por los miembros del CTI de la Fiscalía quienes se encargaron de inspeccionar el escenario violento y de trasladar el cadáver a Medicina Legal la mañana del martes.
LAS CIFRAS
El último informe de Medicina Legal indicó que hasta el pasado mes de agosto un total de 250 personas fueron asesinadas en el departamento del Cesar, de las cuales 16 fueron menores de edad.
En Bosconia documentaron 17 homicidios, de los cuales 3 fueron menores de edad.