X

Los mandaron a prisión por crimen de vigilante en Aguachica

Los detenidos también se habían llevado la moto de la víctima.

Varios elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía sirvieron para que un juez de control de garantías enviara a prisión a tres de las cuatro personas detenidas por, presuntamente, robar y asesinar a un vigilante en Aguachica.  

La medida intramural afectó a Dixon Gordillo Guerra, Jhon Willintong Esteban González y Lacides García Arias, mientras que a Vanessa carolina Méndez Marín le dieron  una no privativa de la libertad. 

Los sujetos deberán estar en un centro carcelario a la espera de afrontar un juicio por los delitos de hurto calificado y homicidio agravado, endilgados  en las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.  

EL PLAN

Los delincuentes ingresaron al lavadero Buturama con el fin de robar, pero al ver que estaba el vigilante, Albeiro Galvis Julio, lo amordazaron hasta matarlo para que no entorpeciera los planes. 

No solamente se habían robado un camión con mercancía y dinero en efectivo, sino también la moto del vigilante con la que uno de ellos se dio a la huida, mientras que los otros lo hicieron en el automotor. 

Sin embargo, en cuestión de minuto su propósito se vio interrumpido por la acción policial debido a que la comunidad informó la características de los vehículos para poderlos ubicar. 

Es así que en el barrio Las Flores del municipio de Pelaya lograron capturar a los implicados y recuperar los objetos hurtados.

Categories: Judicial
Periodista: