X

Los Kammerer, ¿nueva casa política?

Aunque la suerte no le ha sonreído en los diferentes cargos a los que ha aspirado, Melkis Kammerer insiste en meterse en la política y en esta oportunidad no será él quien aspire, sino su esposa y sus dos hijos.

Es así como inscribió a la Asamblea del Cesar a su esposa María Rosa Saurith Balcázar, quien busca curul por el movimiento ADA (Alianza Democrática Afrocolombiana) y a sus hijos Melkis Jesús al Concejo por la misma colectividad, mientras que su otro hijo Melkis José aspira al Concejo del municipio de El Paso, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais.

“A mí me dieron esos avales para aspirar, pero yo tengo muchas demandas contra el Departamento y contra el Municipio, entonces eso me inhabilitaba, porque si llego a ser concejal no puedo seguir con el proceso y lo mismo si llego a la Asamblea, entonces preferí entregarle esos avales a mi familia y así no perder más de 25 años que llevo en esto (defensa de la comunidad)”, dijo Kammerer.

A Melkis se le conoce como ‘El rey de las tutelas’, debido a que ha instaurados miles de tutelas, muchas de ellas que ha ganado, sobre todo a las empresas de servicios públicos, por lo que son muchas las personas a las que ha ayudado de las que espera que hoy le devuelvan el favor votando por su familia.

“Confío en las 300 mil demandas que he ganado en los últimos 10 años, actualmente tengo 5 mil poderes contra las empresas mineras Drummond y Prodeco”, dijo refiriéndose a que espera el voto de todas esas personas que han recibido el favor suyo con la formulación de tutelas en contra de las empresas de servicios públicos, Soat, entre otros.

SU FAMILIA

Según contó, su esposa María Rosa es docente, pero nunca ha ejercido su profesión, porque es la secretaria de su oficina en donde se elaboran las tutelas, peticiones, demandas, entre otros documentos.

Su hijo Melkis de Jesús está estudiando derecho y termina el otro año, mientras que Melkis José ya terminó derecho, ambos lo ayudan también en la oficina desde donde ha ayudado a miles de ciudadanos que ven violentados sus derechos.
Su llamado es para que las personas voten por su familia, “por todo lo que he hecho”.

Categories: Política
Periodista: