Los hervideros políticos

Puya, puya concejal
A ritmo de puya pretende el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía poner a trabajar a los concejales de Valledupar, todo para que le aprueben antes del Festival Vallenato, el Plan de Desarrollo 2016-2019. Dicen que la idea del mandatario es sacar pecho cuando llegue el presidente Santos a inaugurar el evento folclórico, y quedar como un alcalde con carta de navegación ya aprobada, como seguramente pocos en el país. Algunos concejales afirman que ‘Tuto’ está pelando pitos porque para eso se necesita tiempo, otros están que al son que les toquen bailan. Y no faltará quien se vuelva un merengue con la labia del alcalde. Hay que darse un paseo por el Concejo.

Mohrez Muvdi con paciente en UCI
Un paciente en cuidados intensivos es el que acaba de recibir el médico Nicolás Mohrez Muvdi, al ser encargado en la gerencia del hospital San Andrés de Chiriguaná. Para nadie es un secreto que en ese hospital sucede lo mismo que en la mayor parte de los hospitales del departamento, pues afronta serios quebrantos y tiene entre sus obligaciones un acumulado de seis meses de sueldo a sus empleados, sumado a ello todas las deficiencias en materia asistencial. Mohrez Muvdi conoce el tema de salud, pues fue gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar.

¿Gerencia para Almeira?
Es la pregunta que se hacen los empleados y hasta los pacientes del Hospital Rosario Pumarejo de López, pues en ese centro no se habla de cosa distinta a quién será el nuevo gerente. Muchos son los aspirantes, pero el rumor que corre es que el concurso de méritos se lo ganará el médico Armando Almeira Quiroz, exconcejal de Valledupar y una persona con gran trayectoria en el tema de salud, pero quien tendría además de sus conocimientos, el apoyo político del senador Gnecco, con quien tiene cerrada amistad.

Categories: Política
Periodista: