Cuidando los votos
La presencia de los congresistas Alfredo Cuello Baute y Eloy Quintero Romero en Curumaní, además de los diputados Manuel Mejía y Miguel Ángel Gutiérrez, fue una clara muestra de la importancia de la elección de alcalde en ese municipio para la clase política del Cesar. Varios de esos dirigentes se mudaron literalmente para el centro del departamento para no dejar perder ni un voto en favor de su candidato Jorge Celis, que a la postre resultó ganador de la jornada.
El gran derrotado
En los corrillos políticos de Curumaní sonó con fuerza y frecuencia el nombre del representante a la Cámara, Cristian José Moreno, hijo de ese pueblo, como el gran derrotado de las elecciones, pues aunque no se mostró en plaza pública, todos sabían que su respaldo era para la candidata Celenia Acosta, de ASI. A ‘Cristiancito’ le pega aquello de que “nadie es profeta en su tierra”.
Perdió por partida doble
Otra de las grandes perdedoras con las elecciones atípicas de Curumaní es la exalcaldesa Laura Herrera. Primero perdió la confianza del candidato Gonzalo Cervantes, de quien se decía era el “pollo” de la administración. A dos días del debate, Laura se fue a las toldas de Celenia pensando que juntas le ganarían a Jorge Celis, un enconado opositor del gobierno de su esposo Henry Chacón y de ella misma.