X

Los Hervideros de la política vallenata

Incomunicados

A finales de año los presupuestos tienden a agotarse, los contratos a finalizar y la administración municipal no es la excepción.
Por eso, desde hace unos días en  la Alcaldía de Valledupar se terminó el contrato de telefonía celular y a partir de entonces, todos los funcionarios sin excepción alguna,  están incomunicados porque los teléfonos los tienen cortados. La situación tiende a empeorar, debido a que la orden que hay es que la contratación se renovará a partir de enero, por lo que los secretarios tendrán que meterse la mano al bolsillo si quieren hablar por teléfono.

'Pepe Noel'

Al concejal 'Pepe' Yamín ahora le llaman 'Pepe Noel' todo porque se adelantó a la Navidad y desde ya envió un fraternal mensaje en donde le desea felices fiestas a amigos y periodistas. La cuña fue grabada por él y la envió por correo electrónico a sus amigos. Lo cierto es que muchos están contentos con el detalle, pues el joven concejal pensó en lo importante de estas fechas que a unos hace felices y a otros los entristece.

Acudieron al debate

'Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta', dice un popular refrán; pero este no es el caso de los secretarios de la Alcaldía de Valledupar, pues ahora que el alcalde Fredys Socarrás Reales está en el exterior, decidieron acudir puntuales a los debates del Concejo. Los funcionarios habían dejado plantado a los concejales en varias oportunidades, pero ayer y como nunca llegaron puntualitos, pues acudieron a la sesión el secretario de Obras y alcalde encargado, Jair González y la jefe de Gestión Social, Darling Guevara. ¿Les habrán jalado las orejas?

Celso nervioso

La traición de Judas en el Concejo, tiene muy preocupado al liberal 'excelso', Celso Vides Córdoba, a tal punto que les ha preguntado a sus compañeros de la Asamblea si de verdad van a votar por él a la Presidencia de la Corporación, esto a fin de evitar que lo dejen con los crespos hechos como ocurrió con Luis Cabello Donado. Las alarmas están prendidas y el diputado está tan nervioso, por la elección que tendrá lugar el 28 de noviembre, que muchos dicen que ya ni duerme. Tranquilo, diputado que al que le van a dar le guardan y si está frío le calientan.

Categories: Política
Periodista: