Un juez de control de garantías decidió enviar a prisión a dos jóvenes que presuntamente fueron sorprendidos robando con arma blanca, al norte de Valledupar.
Los aprehendidos fueron identificados como Neider Miguel Bracho Gil, natural de Maicao, de 30 años; y Franklin Rodríguez Perales, de 29. Ambos fueron detenidos por la Policía en la calle 9C con carrera 9 del barrio El Amparo, tras aparentemente perpetrar un asalto a un ciudadano cerca de ese sector.
Según el reporte policial, los dos se movilizaban a bordo de la motocicleta color negra, de placas ZAN-44D e intimidaron a su víctima con cuchillo, para despojarlo de su billetera y celular.
Sin embargo, la comunidad dio aviso a las autoridades, que en una reacción y con las cámaras de seguridad logran ubicar a estos sujetos.
“Al practicarles el registro se les encuentra un arma blanca tipo cuchillo, una billetera y el celular que había sido reportado como hurtado y por lo anterior son capturados”, reza el informe policial.
Por eso una vez presentados en audiencias preliminares por la Fiscalía, el juez los consideró un peligro para la sociedad y los envió a prisión por el delito de hurto calificado agravado.
Este resultado se origina tras anunciar las autoridades que reforzarán los controles en algunos puntos de la ciudad, que tienden a ser más utilizados por los delincuentes para la comisión de los delitos, tales como Mareigua, Brisas de La Popa, La Nevada, Altos de Pimienta y la margen derecha del río Guatapurí, comprendiendo El Pescaíto, Nueve de Marzo, La Macarena y Zapato en Mano.