Dos sujetos que aparentemente se dedicaban al hurto en todas sus modalidades fueron detenidos en distintos operativos en el departamento del Cesar y enviados a prisión por un juez de control de garantías que los consideró un peligro para la sociedad.
Uno de los implicados es Yeison Daniel Blanco Rojas, de 34 años de edad, quien mediante labores investigativas realizadas por la Sijín e Interpol lo detuvieron en vía pública del barrio San Martín, sur de Valledupar, a través de una orden judicial por el delito de hurto calificado agravado, la cual fue emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.
La investigación en su contra está a cargo de la Fiscalía 12 local por aparentemente delinquir mientras aparentaba ser un mototaxista en la capital del Cesar.
Finalmente el otro aprehendido por el mismo delito fue Diego Fernando Gonzáles, de 32 años de edad, tras ser señalado de cometer hurto a personas en Aguachica.
POR CONCIERTO
Asimismo, en este nombrado municipio, miembros de la Policía Nacional detuvieron a Melanio Cortes Julio, quien era solicitado en la ciudad de Cúcuta por el delito de concierto para delinquir.