X

Los enviaron a prisión por ‘fleteo’ de $12 millones en El Copey

A los detenidos se les incautó un arma de fuego.

Dos sujetos que aparentemente robaron $12.000.000 a un ciudadano de la estación de servicio El Socorro, ubicada en El Copey, fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías tras ser capturados en un operativo de la Policía Nacional. 

César Arturo Amin, de 44 años; y Tomas Barrios, de 25 años de edad cayeron por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. 

El asalto sucedió cuando ellos presuntamente abordaron al ciudadano en la estación de servicio con un arma de fuego, minutos después de que hubiese retirado la suma de dinero de una entidad financiera. Posteriormente, emprendieron la huida, pero en el camino se toparon con una patrulla de control de la Policía Nacional que les pidió la documentación. 

Lea también: Investigan muerte de motociclista encontrado amordazado en La Paz

Los hombres eludieron el requerimiento de control e intempestivamente continuaron la marcha, ocasionando que fueran perseguidos por los uniformados hasta ser alcanzados nuevamente en la vía que conduce al municipio de Fundación, Magdalena. 

Durante este procedimiento reportaron que minutos antes se había cometido un hurto a mano armada en la estación de servicio El Socorro, donde se relacionaba a estas personas, el vehículo y una motocicleta, según lo informado por el afectado. 

Por tal razón, procedieron a revisar el vehículo donde encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetro con seis cartuchos para la misma, de la cual indicaron no tener permiso para el porte o tenencia; asimismo hallaron detrás de la guantera dos fajos de billetes con las características manifestadas por la víctima. 

No deje de leer: Robaron en el restaurante ‘Quile’ de Valledupar

Es así que César Arturo y Tomas fueron detenidos y el dinero recuperado pudo ser entregado al afectado, quien reconoció a sus victimarios en una unidad policial del municipio. 

“Los hombres presentaron antecedentes por delitos similares como hurto, lesiones personales y porte de arma de fuego, quedando en manos de la autoridad competente”, manifestó el teniente coronel Manuel Carvajal, subcomandante del Departamento de Policía Cesar. 

La Fiscalía, por su parte, los presentó a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, mediante la cual fueron privados de la libertad. 

Categories: Judicial
Periodista: