El primer asesinato que vivió este año Valledupar dejó como víctima a una mujer. Se trata de Natasha Escarlet Alvear Trujillo, quien habría sido asesinada por otra femenina que la abordó en su lugar de residencia ubicada en el barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar.
Lee también: Mujer asesinada en La Nevada había denunciado amenazas
La agresora habría actuado, la noche del jueves, sin importarle que Alvear Trujillo se encontrara con su hijo, de seis años de edad, en la pequeña sala de su casa localizada en la calle 5H con número 39-35.
El disparo en contra de la fémina de 24 años fue a dar a la altura del pómulo izquierdo, cuya herida la dejó sin signos vitales justo antes de que llegara al Hospital Eduardo Arredondo Daza de La Nevada donde reportaron su muerte.
Al centro asistencial había llegado con sus familiares y conocidos que la lloraban. Mientras que las autoridades en cuestión de minutos lograron la captura de la presunta asesina.
La sospechosa fue identificada como Tomasa María Rojas Peña, quien aparentemente pretendía huir en un vehículo público que acostumbra a viajar al corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso.
Junto a ella fue detenido el conductor, Luis Darío Daza Hernández. Los dos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de la ciudad.
Una allegada del detenido comunicó a EL PILÓN que Luis Darío Daza “no tiene nada que ver con la muerte de Natasha“, pues solamente acostumbra a ganarse la vida conduciendo.
No dejes de leer: Lo mataron mientras iba en su moto en Valledupar
Según fuentes ligadas al caso, existen dos hipótesis que rodearon el crimen: la primera, que la presunta agresora actuó por celos por tener una relación con un hombre que conoce la víctima, y la segunda, que le pagaron por hacerlo.
EL ‘EX’ COMPARECIÓ EN EL CTI
En la tarde de este viernes se presentó voluntariamente ante el CTI de la Fiscalía, Feder Andrés Rodríguez Zayas, para rendir una declaración en compañía de su abogado.
El hombre, propietario de una panadería en La Loma, contó que a finales del pasado mes de diciembre se terminó la relación que tenían por decisión de Natasha Escarlet Alvear, quien procede a irse a vivir a la capital del Cesar.
Explicó, además, que la conoció por un intermediario que hizo que le diera trabajo en la panadería y que duraron mucho tiempo viviendo juntos en el mismo negocio.
“Él incluso en enero le hizo tres giros, colaborándole a la muchacha, pensando que podían seguir la relación, pero el siete de enero se enteró de su muerte”, dijo Luis Alfonso Freite, abogado de Rodríguez Zayas.
Agregó que las autoridades vía telefónica le comunicaron que debía dar una información, por lo que llegó a la Estación de Policía de El Paso y luego llegó a Valledupar.
Te puede interesar: Millonario robo en restaurante-bar al norte de Valledupar
“Él manifestó no conocer a los detenidos, que muchos conductores viajaban a La Loma, que si le mostraban podría decir si de pronto le era conocido”, añadió el abogado.
Finalmente, dijo que su protegido no conoce ninguna denuncia en su contra por el delito de amenaza.
LA VÍCTIMA
Sin embargo, la Policía Nacional dio a conocer que Natasha Escarlet Alvear había puesto en conocimiento de los familiares que había sido amenazada por su expareja.
Además había denunciado otras dos más en años anteriores: una el 5 de noviembre de 2019 y otra el 3 de mayo de 2010.
La víctima tenía nacionalidad venezolana y colombiana. Los familiares se encontraban batallando para conseguir el féretro dado que carecen de recursos económicos.
POR: MARLLELYS SALINAS / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co