Hoy se conmemora el Día de San Valentín, por lo que a continuación Despegar.com presenta los mejores destinos en Latinoamérica para disfrutar de unos días inolvidables, en lugares que hacen brotar el romanticismo a flor de piel.
Bariloche (Argentina): Bariloche se encuentra a unos 1.680 km de Buenos Aires, en la provincia de Río Negro, al sur de Argentina. Al estar ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, hace que sea una ciudad con paisajes únicos, rodeada de bosques milenarios, lagos y montañas. Es uno de los lugares más increíbles que tiene la Argentina, que se puede visitar en todas las épocas del año, pero tiene una magia especial en esta época, con días más largos, cálidos y soleados, y noches más frescas. Bariloche es una ciudad romántica por donde la mires, desde sus vistas panorámicas al lago, paseos por los bosques, cabalgatas, actividades aventureras y circuitos gastronómicos.
Tulúm (México): A 130 km de Cancún se encuentra este mágico lugar que enamora a primera vista con su mar azul turquesa y la biodiversidad natural que lo ha convertido en un verdadero paraíso.
Fue de las últimas ciudades habitadas por los Mayas y ese legado histórico se puede conocer a través de un paseo por las ruinas que se encuentran en la zona. Otro imperdible es tomar un romántico paseo por velero para practicar snorkel en mar abierto y contemplar el atardecer.
Desde los 408.419 pesos por persona podrá navegar en un lujoso catamarán rumbo a la encantadora Isla Mujeres, disfrutando de un día con todo el lujo que la costa caribeña de Cancún puede ofrecerle.
Cusco (Perú): La ciudad del Cusco es un destino imperdible en Latinoamérica, un retrato alucinante y lleno de historia para disfrutar en pareja. La capital del imperio Inca fue una de las ciudades más importantes del virreinato; por ello, el sincretismo entre estas dos culturas es un atractivo peculiar en su arte y arquitectura que dibuja paisajes y escenas conmovedoras de una historia que tiene muchos mitos y leyendas. De esta forma, recorrer los atractivos que ofrece esta ciudad en pareja puede convertirse en una experiencia inolvidable conociendo un poco más las civilizaciones más antiguas del mundo, compartiendo momentos e historias que pueden tener mucho de uno mismo. Nada mejor que una de las nueve maravillas del mundo, el Santuario de Machu Picchu, para inmortalizar el día de San Valentín.
Baños de Agua Santa (Ecuador): Ubicado en las faldas del volcán Tungurahua, este paradisiaco lugar goza de un cálido clima. El viaje desde Quito inicia recorriendo tres horas de ruta para encontrar una exuberante naturaleza, teniendo como destino final uno de los confortables hoteles de la zona, como el Luna Run Tun, un mágico lugar diseñado para vivir momentos románticos, acompañados de una vista inigualable en donde podrá apreciar la actividad volcánica del Tungurahua. Este hotel cuenta con cabañas de lujo y adicionalmente brinda 25 clases de tratamientos de SPA, 4 piscinas e hidromasaje con agua caliente volcánica.
Buzios (Brasil): Rio de Janeiro es conocido mundialmente por el clima relajado, el calor y las bellas playas. Pero la verdad es que el destino posee muchos tesoros escondidos. Uno de ellos es Buzios, una ciudad ubicada a unos 173 kilómetros del centro de la ciudad carioca. La antigua villa de pescadores va más allá de las bellezas naturales, dignas de postal, ya que alberga restaurantes y posadas sofisticadas, además de bares relajados. El destino fue el escogido por Brigitte Bardot, una de las actrices francesas más famosas del mundo, que conoció el lugar y nunca más pudo olvidarlo. Buzios es una buena opción para aquellos que desean disfrutar de a dos la fecha de San Valentín.
Chile: Valparaíso, ciudad patrimonial: A solo 112 kilómetros del noreste de Santiago se encuentra Valparaíso, el puerto principal de Chile, reconocido por su vibra artística y bohemia, acompañada por hermosas vistas hacia el mar, perfectas para un romántico Día de los Enamorados. Para hacer de esta fecha una actividad maravillosa e inolvidable, se puede formar parte de un Walking Tour Valparaíso Compartido y desde los 92.096 pesos por persona caminar junto a un guía turístico por el anfiteatro natural frente al mar, en que casi toda la ciudad cuelga de los cerros, creando una desordenada y característica armonía con un patrimonio material e inmaterial plasmado en las costumbres y tradiciones del particular estilo de vida del porteño.
Cartagena (Colombia): Uno de los destinos más románticos en Latinoamérica es esta legendaria ciudad fundada en 1533 y nombrada patrimonio histórico y cultural de la humanidad por la UNESCO. Gracias a haber sido el principal puerto de América durante el imperio colonial, Cartagena de Indias cuenta con una muestra arquitectónica invaluable, destacándose el castillo de San Felipe, la Ciudad Amurallada y sus conservadas iglesias y museos.