Un seguimiento a los delincuentes que permanecían realizando hurtos por el sector bancario de la ciudad de Valledupar, permitió a los agentes de la Policía Cesar identificar al sujeto que trató de robar una millonaria suma de dinero a un ciudadano en las horas de la mañana del día jueves.
Hurto que fue frustrado.
Así lo manifestó el Subcomandante de Policía del Departamento, coronel Anthony Currea, quien dijo que los ciudadanos estaban siendo víctimas de algunos delincuentes en modalidad de fleteo.
“El Comando ordenó un trabajo encubierto por parte del personal de la Sijin, donde están identificados algunos delincuentes, se hizo un seguimiento y al medio día de ayer se identifica a un delincuente que pretendía atracar a un ciudadano, en ese momento el delincuente utiliza un arma de fuego para agredir al policía y cayó lesionado y con base en eso se tiene la oportunidad de capturarlo, se incauta un arma de fuego y la motocicleta en la que se movilizaba”, dijo Currea.
En este hecho, se generó un enfrentamiento entre los delincuentes y agentes de la Policía, lo cual ocasionó la lesión de una tercera persona, de nombre Aníbal Moya Fula, de 42 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta cerca de la Gobernación del Cesar, por donde se presentó el tiroteo y resultó afectado por una bala que le rozó el antebrazo.
Moya Fula se encuentra recluido en un centro asistencial de Valledupar.
En cuanto al delincuente capturado, identificado como Ilber Enrique Guerra Peinado, el Subcomandante aclaró que fue puesto a disposición de las autoridades competente, pero por la lesión se encuentra en un centro hospitalario. “Ya la captura está legalizada, se está a la espera de que mejore su estado de salud para que sea presentado en audiencia para imputar cargos y sea enviado a un centro de reclusión”
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co