Dos jóvenes que se robaron una motocicleta en Valledupar fueron condenados a 31 meses de prisión por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de Conocimiento.
Yoiner Rafael Peñaranda Meléndez e Israel David Guerra Meyer fueron sentenciados por el delito de hurto calificado agravado, endilgado por la Fiscalía 20 local de la ciudad.
Como pena accesoria les impusieron la suspensión e inhabilitación de derechos y funciones públicas por el mismo término.
Los hechos sucedieron en el mes de noviembre de 2019. Según las autoridades, ese día los jóvenes mediante la modalidad de halado se robaron una motocicleta que se encontraba parqueada en una vía pública de la ciudad.
Sin embargo, la comunidad se percató de la acción y dieron aviso a los miembros de la Policía Nacional, quienes en un operativo de control pudieron recuperar la moto. Es así que en la calle 6 de la invasión Los Guasimales Yoiner Rafael Peñaranda Meléndez e Israel David Guerra Meyer fueron capturados en condición de flagrancia.
A su vez para la época fueron presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. En esta última fueron cobijados con la detención en centro carcelario.
El fallo quedó debidamente ejecutoriado debido a que no interpusieron recurso de apelación.