X

Los compromisos adquiridos con El Alto de la Vuelta

Pie de foto: La visita al corregimiento fue motivado por los concejales de Valledupar.

Luego de un amplio recorrido que realizó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, junto a su gabinete y los concejales, el primer mandatario se comprometió a invertir recursos en los sectores más necesitados del corregimiento El Alto de la Vuelta.

Nadin Toloza, líder del consejo comunitario de negritudes de ese corregimiento, señaló a EL PILÓN que Ramírez Uhía les prometió que antes de finalizar este año iniciará la construcción del nuevo puente Guayacán, que en época de invierno es sobrepasado por la creciente del río Seco, situación que los deja incomunicados con el resto de poblaciones aledañas.

En este sentido, el alcalde señaló que esta semana solicitará a la Gobernación del Cesar los estudios que realizó sobre la construcción de la vía Las Raíces – El Alto de la Vuelta – Badillo, donde se contempla este puente, para iniciar la construcción del mismo.

“Le pediremos al gobernador que él aporte dos pesos y nosotros uno, para construir el puente este mismo año”, puntualizó.

Entre tanto, la Secretaría de Obras se comprometió a realizar un reparcheo en la vía de acceso, así como la adecuación del centro de salud, donde faltan balas de oxígeno y camillas. De igual forma, en el colegio Antonio Enrique Díaz Martínez serán arregladas cerraduras y la cancha, entre otros aspectos.

Toloza añadió que la administración municipal también se comprometió con mejorar la seguridad, pues se ha conocido sobre retenes ilegales de desadaptados que estarían atracando a los viajeros.

Con Emdupar se pactó que retomará el control del acueducto corregimental, ya que los habitantes de El Alto de la Vuelta denunciaron que el agua que reciben no es apta para el consumo humano, estaría contaminada con insecticidas usados en los cultivos de arroz.

El principal compromiso fue la construcción de un nuevo puente.

Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com

Categories: Política
admin: