Esta semana se posesionaron los nuevos representantes del departamento del Cesar dentro de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Colombia. En el evento realizado en la Asamblea departamental se entregaron las actas que los comprometen a trabajar por los jóvenes de la región.
La Red Mundial de Jóvenes Políticos es una organización juvenil no gubernamental internacional, que hace presencia en Colombia y pretende generar espacios que permitan amplificar la voz de las y los jóvenes y busca fomentar la emancipación de las juventudes a través del activismo social.
Recomendado: “Los recursos de regalías no están siendo utilizados para financiar la transición”: jóvenes del Cesar
EL PILÓN dialogó con Valentina Junieles, quien asumió el rol de subdirectora Regional de Inclusión Social de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.
“Mi visión para el desarrollo del Cesar se enfoca en la inclusión social y la participación activa de los jóvenes en la toma activa de decisiones. Desde la Red queremos crear espacios donde los jóvenes se sientan escuchados y puedan liderar proyectos que impacten positivamente a sus comunidades”, dijo la joven abogada a EL PILÓN.
Y agregó: “Uno de los retos que queremos superar son las barreras de acceso a oportunidades de aquellas comunidades más vulnerables. En nuestro departamento existe diversidad cultural y geográfica, lo cual implica que algunas zonas cuentan con menos recursos a la hora de hablar de políticas públicas”.
También se posesionaron Jesús Manuel Jiménez, como director departamental para el Cesar; y Yuseiny Alvarez Martínez como subdirectora departamental. En Colombia, la Red hace presencia en 27 de los 32 departamentos, mientras que a nivel mundial está en 36 países.