Dos hombres que presuntamente golpearon a sus compañeras sentimentales fueron capturados por la Policía Nacional, en operativos aislados realizados en los municipios de Valledupar y San Diego, respectivamente.
El primero en ser detenido fue Danys Ángelo, de 41 años, señalado de lastimar físicamente y psicológicamente a su pareja en la manzana B del barrio Nueve de Marzo de la capital del Cesar. El hombre fue denunciado por la afectada, por lo que deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.
El otro que también deberá responder por la misma conducta es Eduardo Castaño, de 25 años, acusado de momentos antes agredir físicamente a su compañera sentimental, una mujer venezolana de 28 años en estado de embarazo.
Castaño fu capturado en el parque La Fuente de San Diego y dejado a disposición de la Fiscalía 29 Local de La Paz.
A su vez fue presentado ante un juez de control de garantías que decidió darle casa por cárcel en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
PANORAMA LOCAL
El último informe del Instituto de Medicina Legal indicó que durante los primeros tres meses del año en el departamento del Cesar atendieron 110 casos de violencia de pareja, de los cuales 58 fueron en Valledupar.
La ciudad capital es la que más aporta en las cifras junto con los municipios de Aguachica (19 casos), Bosconia (11 casos) y Agustín Codazzi (10 casos).