Dos presuntos delincuentes que cometieron un robo fueron capturados por la Policía Nacional luego de ser fuertemente golpeados por la comunidad en el barrio Villa Dariana de Valledupar.
Los acusados delincuentes, Luis Ernesto Calderón y Rafael Santos Zambrano Narváez, minutos antes habían abordado a dos ciudadanos de un local del mismo sector para intimidarlos con arma blanca y despojarlos de sus pertenencias.
En la huida uno de los ciudadanos los persiguió y alcanzó a forcejear con uno de ellos, pero resultó lesionado. Este fue trasladado al hospital de la Ciudadela los 450 Años.
Los delincuentes al observar a la Policía se dieron a la huida, no obstante, lograron atraparlos dos cuadras más adelante con apoyo de las unidades policiales más cercanas. En el lugar, la comunidad los golpeó, por lo que tuvieron que ser protegidos por los uniformados que le dieron los primeros auxilios, indicaron las autoridades.
Al ser atrapados fueron sometidos a una requisa, encontrando en su poder el teléfono celular robado. “Al decirle que ingresara la clave, no pudo hacerlo, contactando que se lo había hurtado al sujeto con el que minutos antes forcejeó”, puntualizó el informe policial.
Después, las víctimas los reconocieron como los agresores y los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
La mañana del viernes Luis Ernesto Calderón y Rafael Santos Zambrano fueron presentados ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías para las audiencias preliminares. La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado agravado, del cual se declararon inocentes. No obstante, la juez decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.