Tres personas, entre esas dos mujeres, fueron capturadas por enfrentarse a los miembros de la Policía Nacional en medio de un procedimiento de control que realizaban en la invasión Brisas de la Popa de Valledupar.
El altercado sucedió cuando los uniformados notaron la actitud sospechosa de Frain Junior Chirinos Albarrán, de 24 años, quien al observar a los patrulleros sacó un arma de fuego y emprendió la huida a una zona boscosa del popular sector.
“Antes de llegar a su vivienda es detenido; al notar esta situación dos mujeres(…) le causaron lesiones con elementos contundentes a uno de los patrulleros en el hombro derecho ocasionando una luxación (hombro dislocado) y cortadura en dedo índice derecho; además de causar daños al vehículo institucional tipo camioneta Duster, vidrios laterales y latonería”, aseguró la Policía.
Por tal razón, Yoleida del Carmen Salas, de 47 años y Yunexy Carolina Borges Salas, de 21; ambas oriundas de Maracaibo-Venezuela, fueron detenidas con Frain Junior Chirinos.
A este último durante el procedimiento las autoridades le incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con un cartucho para la misma, sin permiso para porte o tenencia.
Así las cosas, los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los posibles delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, ataque a servidor público y daños en bienes del estado.
Los detenidos serían presentados ante un juez de control de garantías de la capital del Cesar para las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos.