A través de su nueva propuesta ‘ABC Jóvenes’, el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población joven, es decir, entre los 18 y 28 años.
La propuesta ‘ABC Jóvenes’ cuenta con 3 componentes: “Condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS, garantías para el crédito hipotecario 100 % subsidiadas por el Gobierno nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso”.
En el tema de los créditos hipotecarios, el programa ofrece beneficios como el acceso a tasas de interés preferenciales de un dígito, menor requerimiento de cuota inicial para la compra de una vivienda de interés social, de este tipo de viviendas se podrá financiar hasta el 90 % del valor de dicha vivienda.
La garantía subsidiada consiste en que “el Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingresos entre 0 y 2 salarios mínimos”.
Este programa solo aplica para la compra de vivienda nueva, específicamente dentro del segmento de interés social, y solo pueden aplicar jóvenes entre 18 y 28 años.