X

Los ‘azules’ también le apuestan a la Alcaldía de Valledupar

Los conservadores también le apuestan a la Alcaldía de la capital del Cesar.

Tres son los aspirantes que buscan el aval del partido conservador para la Alcaldía de Valledupar: José Alejandro Fuentes, Alberto González y Rubén Darío Carrillo, ellos serán los que expondrán sus propuestas para que la dirección nacional de esta coalición escoja el indicado.

Todos tienen experiencia en el sector político y público, lo cual indica que los conservadores estarían bien representados, sin embargo la competencia está fuerte porque los demás partidos también tienen aspirantes preparados que quieren administrar a Valledupar.

José Alejandro Fuentes es un contador público, especialista en auditoría y revisión fiscal, fue Secretario de Hacienda en la actual administración municipal y consultor de empresas en el sector privado, este aspirante manifestó que su propósito es llegar al máximo cargo municipal con el fin de gerenciar a la ciudad, tomando más decisiones técnicas que políticas, que permitan recuperar el desarrollo que según él se han perdido en los últimos años.

“La educación irá de la mano con la calidad educativa, buscando la construcción de nuevos colegios y aulas necesarias, con jornada única, implementando el bilingüismo, la capacitación a docentes y un transporte escolar digno, previamente planificado”, expuso Fuentes.
Alberto González es otro aspirante de este grupo que busca el aval, fue gerente del Fondo de Vivienda en Valledupar, desde ese cargo fundó los barrios La Nevada y Nueva Esperanza, conquistó en el nuevo fondo de vivienda en Ibagué, la sede para Valledupar y se trajo 32 mil millones de pesos para la mejora de casas. Fue propietario del colegio Nariño donde se educaron 23 generaciones, como arquitecto le deja a la ciudad los edificios del Sena y la Terminal de Transporte, también fue asesor presidencial de la época de Ernesto Samper para la etapa de la reinserción y además es educador.

“Lo que me motivó a aspirar por este cargo es la pérdida de oportunidades para los profesionales, el deterioro de la vocación humanista y la falta de preparación educativa”, afirmó González.
Esta es la segunda vez que Alberto González aspira a la Alcaldía, según él esa vez lo hizo como un experimento para medir la aceptación de la población. Los temas que le preocupan son la pérdida de la vegetación, el descenso estudiantil y la movilidad.

Rubén Darío Carrillo, es otro aspirante de los ‘azules’, es arquitecto de profesión y en las elecciones pasadas aspiró a la Gobernación del Cesar. En su momento, Carrillo indicó que se ha dedicado al estudio de Valledupar, especialmente al Plan de Ordenamiento Territorial porque según su pensamiento eso es lo que define el norte de la ciudad, por eso dijo que ya puede tener unas propuestas más aterrizas a lo que es el municipio.

Katherine Villazón/El pilón
Katherin.villazon@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: