A escasas dos semanas de la segunda vuelta presidencial, diferentes políticos han aterrizado en la campaña con la que más se identifican, ya sea la de Gustavo Petro, del Pacto Histórico, que obtuvo 8.527.768 votos a nivel nacional (40 %), o la de Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, cuya fórmula logró 5.953.209 apoyos en las urnas (28 %).
Luis Gilberto Murillo, fórmula de Sergio Fajardo, anunció que votará por Petro este 19 de junio “con el convencimiento de que lo que necesita el país es la paz y el empoderamiento de la mujer”, según manifestó.
Los senadores verdes Antonio Sanguino y Ariel Ávila también se unieron al líder de izquierda. El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus publicó, este viernes a través de Twitter, cuatro razones por las que apoya la misma propuesta.
Desde el Nuevo Liberalismo llegó la periodista Mabel Lara y la defensora de derechos humanos Viviana Vargas.
Otra adhesión es la de Alejandro Gaviria, quien meses antes criticaba las propuestas de Petro Urrego.
‘RODOLFISTAS’
A nivel local, el diputado cesarense Ricardo ‘Quintín’ Quintero, del Partido Centro Democrático, CD, después de apoyar a Federico Gutiérrez, manifestó que ‘Rodolfo Hernández ganará la guerra’.
Y es que el mismo Gutiérrez ha reiterado su apoyo al santandereano con el propósito de “cuidar a Colombia”, igual que el excandidato presidencial Enrique Gómez.
El domingo de elección, la senadora del citado partido, María Fernanda Cabal se refirió a lo que “ofrece” el ingeniero civil. En ese misma línea ha estado Paloma Valencia, parlamentaria del CD, que a través de sus redes sociales se ha mostrado activa a favor del ‘viejito’.