X

Los antecedentes del hombre asesinado en Villa Yaneth

Pese a las reprensiones realizadas por su padre para que cambiara el rumbo de su vida, las oportunidades para Fredy Alonso Hoyos Yance, de 32 años, acabaron la noche del lunes tras ser asesinado por un desconocido, quien sin mediar palabras le propinó un disparo en la cabeza.

El hecho se registró en la carrera 46 # 3D – 11 del barrio Villa Yaneth, al noroccidente de Valledupar, y a escasas cuatro cuadras de su vivienda, donde lo esperaba su padre Eriberto Hoyos.

De acuerdo con su relato, el ‘Indio’, como era conocido en el sector, desde hace más de cuatro años habría caído en el mundo de las drogas y aunque se encontraba bajo la medida de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, siempre salía y entraba de su residencia ubicada en La Nevada sin ningún problema.

Él se bañó y se cambió, al ratico salió pero no me dijo para dónde iba, cuando pasaron 10 minutos un vecino llegó a avisarnos que lo habían matado. A pesar de tener casa por cárcel siempre salía, hasta trabajaba recogiendo mangos o limpiando lotes, no cumplió con esa medida que tenía”, manifestó conmovido Eriberto Hoyos.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el occiso presentaba anotaciones judiciales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, además de la medida de detención domiciliaria antes mencionada.

“Yo me cansé de decirle las cosas pero nunca sentó cabeza, a pesar de que su mamá murió hace 14 meses, los que cumplía ayer mismo que lo mataron”, puntualizó.

Hoyos Yance dejó a un niño de seis años y se tiene previsto que sea sepultado en la capital del Cesar, de donde era oriundo.

Por: Dannia Delgado Cardona / EL PILÓN
dannia_1218@hotmail.com

Categories: Judicial
Periodista: