La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, aprehendió a once personas al parecer dedicadas al comercio de celulares hurtados. En los allanamientos realizados en varios locales comerciales en el departamento del Cesar, incautaron 122 equipos móviles.
Las acciones policivas tuvieron lugar en establecimientos comerciales de los municipios de Valledupar, Aguachica, Codazzi, La Jagua de Ibirico, Pailitas, San Martin y Bosconia, en donde además confiscaron accesorios para los mismos.
Los equipos móviles decomisados por las autoridades al ser sometidos a revisión por personal experto en esta materia, presentaban inconsistencias en la documentación legal y los sistemas de identificación borrados.
Fuentes policiales entregaron un balance de los operativos adelantados en lo que va del presente año y señalaron a EL PILÓN que han capturado a 167 personas por delitos asociados con el hurto de celulares. De igual manera han incautado 954 celulares en nueve diligencias de allanamiento que fueron autorizados por un Juez de la República.
Las autoridades policiales han asestado duros golpes a los comerciantes de estos equipos móviles que utilizando fachadas de buen nombre, adquieren y venden estos aparatos en algunos casos robados y en otros comprados sin el lleno de los requisitos legales, violando flagrantemente disposiciones de ley.
Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades judiciales, para que les definan su situación jurídica, mientras que los equipos decomisados están bajo la protección de las autoridades correspondientes.
Por Abdel Martínez Pérez