X

Lo último en decoración para este 2015

El cuero combina muy bien con mesas de vidrio y metal. EL PILÓN/Internet

Al comenzar el año, muchas personas se preguntan qué hacer para renovar los interiores de sus casas, sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero en hacerlo pues solo será cuestión de añadir ciertos detalles y cambiar algunas cosas, sin embargo, para aquellos que tienen en mente renovar deben tener en cuenta que para este año lo que marcará tendencia es volver a lo clásico y fusionarlo con estilos bohemios, rústicos e incluso orientales.

Uno de los estilos que se imponen en los ambientes de las casas es el retro, donde juegan un papel importante las rayas, estampados, colores atrevidos, figuras geométricas, esto, si se sabe combinar quedará perfecto y dará un toque de elegancia un hall.

Puede resultar difícil encontrar ciertos artículos que lleven a una persona que esté en el lugar al pasado, pero lo que estuvo de moda hace algunos 40 años en decoración vuelve para pisar fuerte en esta temporada para que las nuevas generaciones lo disfruten. Además este estilo permite la mezcla de colores, formas, accesorios y texturas con lo que se puede dar un toque rebelde y alocado a un entorno.

Los sofás románticos con tapizados de colores estarán a la orden del día en las tiendas de decoración de interiores porque permiten la mezcla perfecta entre lo retro y lo vintage.

En cuanto a los materiales, los que ganaron peso en la decoración de interiores se destaca la madera reutilizada o ecológica y el bambú, pero lo que realmente marca la diferencia es crear ambientes que transmitan una estancia lo más natural posible. Con el crecimiento del sector de las construcciones, el diseño ha avanzado a tal punto de llevar la naturaleza dentro de las casas, es por eso que la madera y la piedra serán los protagonistas en paredes, suelos, muebles, accesorios y techos.

Sin embargo, estos materiales deben saberse utilizar pues no todos los espacios son aptos para estos, una sala de televisión, un estudio o un rincón especial, puede contar con pequeños acabados en madera o en piedra, lo que dará un toque elegante al lugar.

Otro aspecto importante son los colores para esta temporada, cada quien tiene sus gustos y esto es muy importante a la hora de elegir un tono para una pared pero siempre hay que tener unas nociones básicas para la combinación de colores y sobre todo, tener en cuenta las tendencias de ese momento.
Pese que el blanco es el color que predomina en muchas casas, este tono ya va quedando atrás y está siendo reemplazado por amarillo, lila, verde y azul ya que estos colores tienen tonos suaves que son capaces de crear en cualquier ambiente una sensación de relax, y estos mismos colores con tonos más intensos puede conseguir el efecto contrario; crear energía y fuerza en la estancia.

Los colores más oscuros también se utilizarán en los estilos industriales, o el naranja, beige y blanco, colores que pueden combinar con todo, tanto colores como materiales y texturas. Pero hay que tener en cuenta que los colores pasteles que estarán en la paleta de los más adquiridos serán el palo de rosa, el amarillo muy suave, el color melocotón, ideales para crear una estancia romántica.

Las texturas, por su parte, dependen de la estancia, de los espacios y de los colores; telas y alfombras deben estar perfectamente combinados, como ejemplo se puede tomar un estilo vintage que mezclan con cojines y alfombras bicolores, rombos, lunares o estampados.

En los muebles se perfila el cuero como una tendencia, que combinada con vidrios o metal lucen muy bien, las lámparas estilo ‘araña’ no se quedan atrás, pues regresan para dar un toque especial, los espejos en un marco de madera y dorados, también están a la orden del día.

Lo que los expertos dicen es que hay que seguir ciertos parámetros, pero debe quedar claro que el hogar de una persona debe reflejar su personalidad y debe estar marcado por los detalles.

Por Redacción EL PILÓN

Categories: Tendencias
Periodista: