Ocho años después de los hechos, emitieron sentido de fallo condenatorio en contra de Jorge Luis Jurado Pérez, por atacar con un machete a una subintendente de la Policía Nacional que trabajaba con la comunidad del barrio Chiriquí, sur de Valledupar.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento lo declaró culpable del delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que en la audiencia del próximo 2 de diciembre dará a conocer los años que deberá estar en prisión.
Los hechos sucedieron el 6 de agosto del año 2012. La subteniente Fabiola Luna Viloria se disponía a dictar una charla en una vivienda de la comunidad del barrio Chiriquí y en el momento que esperaba un vaso con agua que le brindó uno de los habitantes del sector, el sujeto la atacó con el objeto corto punzante.
La femenina fue lesionada en el cuello y parte de la cabeza, por lo que tuvo que ser valorada en un centro asistencial.
La agresión pudo ser peor de no ser porque el compañero de la uniformada sacó su arma de dotación y le propinó un disparo en la pierna derecha a Jurado Pérez, de quién se decía que tenía supuestamente problemas mentales.
Jurado Pérez también fue llevado a un puesto de salud donde se logró recuperar. Posteriormente, fue judicializado y llevado a juicio por la Fiscalía 7 seccional de la Unidad de Vida.
Durante el proceso el ente acusador pudo demostrar mediante pruebas la responsabilidad de Jurado Pérez, quien actualmente está en libertad.
ANTECEDENTE
El 26 de julio del 2012 Jorge Luis Jurado también atacó a otro miembro de la Fuerza Pública en la ciudad.
De acuerdo a lo registrado por este medio de comunicación, hirió de una pedrada en la cabeza a un soldado de la Décima Brigada que prestaba seguridad con motivo de la visita del entonces presidente Juan Manuel Santos.